Bayer encabeza ranking de las empresas con mayor presencia de mujeres en altos cargos en Chile

En el contexto de la presentación del Ranking Informe de Mujeres en Alta Dirección - IMAD Empresas 2018, Bayer fue reconocida como la segunda empresa con mayor presencia de mujeres en altos cargos en el país. El primer lugar lo obtuvo Procter & Gamble y el tercero Sodexo.

El evento contó con la participación de la ministra subrogante del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y más de un centenar de ejecutivos de empresas de diversos rubros. Por parte de Bayer, recibió el reconocimiento Débora Kahn, Gerente División Consumer Health.

En la premiación los asistentes pudieron conocer los resultados de este estudio que evaluó a 111 empresas de diversos sectores con 100 o más trabajadores, esto con la idea de monitorear metas y avances de participación femenina, además del ascenso de mujeres a cargos ejecutivos y directorios en las compañías más relevantes del país.

El indicador más relevante para la composición del Ranking IMAD es la proporción de mujeres en cargos de primera línea. Aunque solo el 17% de los puestos de alta dirección son ocupados por mujeres en el país, este ranking busca aportar a disminuir la brecha y motivar a las empresas influyentes a seguir avanzando y promoviendo el desarrollo laboral femenino.

Del total de trabajadores de Bayer Chile el 50% son mujeres en posiciones de alta dirección, por eso estamos muy orgullosos de haber sido destacados en este ámbito para seguir avanzando en potenciar el balance de género en todos los niveles.