Zoom - Vista normal 100% Zoom + | Contacto | Buscar | Mapa del sitio
Interés Especial
Si es Bayer, es bueno
Conducta Responsable
Miércoles, 11 de abril de 2012
Reduce riesgo de Osteoporosis

Bayer lanza en Chile Citracal Max, suplemento de calcio y vitamina D

Citracal Max contiene micronutrientes importantes para preservar la salud de los huesos.
• Con el fin de ayudar a prevenir la osteoporosis, una enfermedad silenciosa que puede afectar seriamente la calidad de vida, Bayer lanza Citracal Max, un suplemento de calcio y vitamina D.


Cuando las necesidades diarias de calcio y vitamina D no se cubren mediante la alimentación, el médico especialista puede recomendar un suplemento. Con el fin de complementar una dieta diaria insuficiente, Bayer acaba de lanzar Citracal Max, en cuya formulación se incluye calcio (630 mg) y vitamina D (500 UI), micronutrientes importantes para preservar la salud de los huesos.

Junto una dieta saludable y actividad física permanente, Citracal Max reduce el riesgo de Osteoporosis, enfermedad en la que la masa ósea está disminuida, se afecta la micro arquitectura del hueso y hay aumento de la fragilidad ósea. Esta combinación patológica aumenta el riesgo de fracturas principalmente en la cadera, columna y muñeca.

Calcio y Vitamina D en nuestro cuerpo

Existen diversos factores fundamentales para la calidad y fortaleza de los huesos a lo largo de la vida. Entre ellos, factores genéticos que determinan por ejemplo, el tamaño de los huesos. Sin embargo, los factores propios del estilo de vida como la dieta y la actividad física, también contribuyen sustancialmente al desarrollo y fortaleza del esqueleto.

El calcio, consumido por medio de la alimentación o como un suplemento, es absorbido en el cuerpo por el intestino delgado (duodeno y yeyuno). En circunstancias normales se absorbe aproximadamente un 30% del calcio ingerido.

La absorción de calcio depende de un nivel adecuado de la forma activa de vitamina D. Por ello, ambos nutrientes están íntimamente relacionados. Generalmente, solo 15 minutos de exposición a la luz solar diarios son necesarios para mantener un nivel adecuado de vitamina D. Sin embargo, la cantidad de luz que se absorbe por la piel depende de la hora, latitud, temporada, cantidad de piel expuesta y el uso de protector solar.

Riesgo de Osteoporosis
La osteoporosis es un problema creciente en el mundo desarrollado debido a que actualmente la población tiene una mayor expectativa de vida.

Existen factores de riesgo para el desarrollo de la osteoporosis y los más importantes son:
Falta de estrógenos, déficit de calcio, inactividad, no haber alcanzado el nivel de masa ósea máximo durante la adolescencia. Otros factores son el envejecimiento, la delgadez extrema, tabaco y alcohol.

En la etapa del climaterio femenino (período de transición de la mujer, antes y después de la menopausia), se asiste a una pérdida progresiva de la masa ósea, de magnitud variable dependiendo de factores genéticos y ambientales.

¿Qué se recomienda?
Los especialistas recomiendan consumir calcio y vitamina D en cantidades adecuadas para mantener la salud y reducir el riesgo de desarrollar osteoporosis. Incluir en la dieta tres veces en el día productos lácteos como leche, yogurt, quesillo o queso fresco de preferencia semidescremados o descremados.

La vitamina D es esencial para la absorción del calcio. Se puede obtener vitamina D por medio de la leche y productos lácteos fortificados, por medio de la exposición de la piel a la luz del sol y por medio de algunos alimentos, incluyendo pescados grasos y yema de huevo entre otros alimentos.

Las personas que no puedan satisfacer estos requerimientos diarios sólo con la dieta, deben recibir suplementación a través del consumo de una fuente confiable de Calcio o vitamina D. Entre ellas están pacientes con osteoporosis; mujeres durante la perimenopausia y la posmenopausia; madres en lactancia materna; personas vegetarianas; personas de edad avanzada; personas intolerantes a la lactosa; personas con enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedad celiaca y personas con antecedentes de cirugía bariátrica.

Clínicamente se ha demostrado que Citracal Max ayuda a reducir la pérdida de masa ósea. Entre sus numerosos beneficios se encuentran su alta solubilidad y fácil absorción, lo que permite ingerirlo con o sin alimentos; su excelente perfil de seguridad renal, ya que no aumenta el riesgo de formación de cálculos y su combinación sinérgica que favorece la absorción de calcio.

Buscar

Publicaciones
Enlaces
Síguenos