Zoom - Vista normal 100% Zoom + | Contacto | Buscar | Mapa del sitio
Interés Especial
Si es Bayer, es bueno
Conducta Responsable
Lunes, 07 de julio de 2008
Glucómetro Contour TS

Nueva tecnología permite a los diabéticos un control más preciso y confiable de la glicemia

Bayer lanzó el primer sistema de control libre de codificación para medir la concentración de glucosa en la sangre de manera más precisa y confiable.
Bayer lanzó el primer glucómetro con un novedoso sistema de autocodificación, que permite una gran exactitud en la medición del nivel de glucosa en la sangre. La inyección de la dosis exacta de insulina es clave en el tratamiento de la diabetes, enfermedad que se estima afecta a entre un 6% y 7% de la población chilena.


Santiago, julio 07, 2008.- Con el fin de facilitar el tratamiento para las personas que sufren de diabetes, Bayer lanzó el primer sistema de control libre de codificación para medir la concentración de glucosa en la sangre de manera más precisa y confiable. Chile es el segundo país de América Latina en el que Bayer presenta el glucómetro Contour TS.

Estudios recientes de la Universidad de California, Estados Unidos, indican que uno de cada seis diabéticos a nivel mundial cometen errores al usar un glucómetro, ya que los calibran mal al comenzar a utilizar un nuevo envase de tiras reactivas. En muchos casos esta imprecisión se traduce en un margen de error de hasta un 43% en el resultado de la glicemia , que lleva al 50% de los pacientes a inyectarse una dosis equivocada de insulina . Esto puede afectar mayormente a los niños, ya que por su poco peso corporal deben recibir cantidades exactas de insulina para no sufrir consecuencias graves en su organismo.

La tecnología No Coding de Contour TS se adapta automáticamente al lote de tiras reactivas utilizado, ya que las mismas tiras traen la información, la que es leída y autocodificada por el sistema del dispositivo.

Para el endocrinólogo del hospital San Borja Arriarán, Fernando Munizaga, este avance en la calibración automática de los glucómetros es un gran aporte tecnológico para los diabéticos, “quienes pueden mejorar notablemente su calidad de vida con una determinación segura, rápida y exacta del valor de glicemia, ya que en muchos casos, pueden vivir una vida normal si realizan ejercicio, tienen una dieta adecuada, toman los medicamentos necesarios y se automonitorean las veces que les ha indicado su médico”.

El gerente de marketing y ventas de la división Diabetes Care de Bayer, Hernán Henríquez, destacó que el nuevo glucómetro entrega los resultados en sólo ocho segundos, tiene una memoria de hasta 250 resultados, requiere una mínima cantidad de sangre y puede sincronizarse con un computador y enviar y compartir los datos en línea, mediante el programa informático WinGlucofacts.

Esta innovadora tecnología beneficiará también a las personas que deben someterse a diálisis peritoneal, porque elimina los errores de medición que se dan en glucómetros que reaccionan con la maltosa y otras sustancias, arrojando valores superiores a los reales. De esta manera, estos sensores de glucosa que tienen un electrodo corrector adicional, hace que tampoco se vean afectados por el contenido de glóbulos rojos en la sangre (hematocrito), lo que es muy positivo para aquellas personas que sufren leucemia o que residen en zonas de gran altitud, al presentar éstos un valor de hematocrito más elevado que el normal.

Entre un 6% y 7% de la población chilena sufre de diabetes, en su mayoría de tipo 2, que es la que tiene un alto riesgo de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Se prevé que habrá 366 millones de diabéticos en el mundo hacia 2030.

Un control vital

La medición de la concentración de glucosa en la sangre (glicemia) en un diabético es fundamental para inyectarse la cantidad exacta de insulina, ya que si se administra una cifra menor o mayor a la necesaria, se pueden producir estados de confusión o incluso un coma. Por otro lado, si la glicemia se mantiene crónicamente elevada, pueden aparecer enfermedades secundarias como aterosclerosis, daños renales, enfermedades neurológicas o ceguera.

El automonitoreo de la glicemia le sirve al paciente para vigilar la respuesta del organismo al tratamiento de la diabetes, evitando o retrasando las complicaciones que genera esta enfermedad a largo plazo, tales como neuropatía diabética, daño renal, pérdida de la vista, infartos y problemas cerebrovasculares.

Buscar

Publicaciones
Enlaces
Síguenos