Proceso de adquisición de Monsanto continúa avanzando en Chile

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) entregó una resolución en la cual aprobó la operación de compra de Bayer a Monsanto en nuestro país. La aprobación incluye un plan de mitigación, que va en línea con lo que han establecido otros organismos regulatorios internacionales para esta operación.

Específicamente en Chile, la FNE estableció un plan de desinversión de la división de semillas vegetales y glufosinato de amonio, lo que Bayer ya ha estado cumpliendo a nivel global. A esto se suma una mitigación comercial para un herbicida, que es concordante con lo que ha ocurrido en otros países, como Brasil.

Cabe destacar que el análisis que realizó la FNE es un proceso que no solo ocurre en Chile, sino que también en todos los países donde se realizará la adquisición, en el cual las autoridades locales revisan los antecedentes de la operación para definir si procede autorizarlas para que operen en forma conjunta.

Hay que recordar que el proceso de compra se concretará luego de recibir las aprobaciones globales pendientes de los organismos regulatorios en los respectivos países. Tras esto, Bayer realizará las desinversiones correspondientes, para luego iniciar la integración de ambas compañías a nivel global.