Daniel Londero asume como nuevo Gerente de División Pharma de Bayer Chile

Bayer anunció el nombramiento del bioquímico y farmacéutico Daniel Londero como nuevo gerente de la División Bayer Pharmaceuticals Chile.

Daniel Londero es argentino, forma parte de la compañía desde 2007 y hasta la fecha estaba a cargo del área de marketing para Latinoamérica en la oficina regional de Bayer Pharma en Estados Unidos. También se ha desempeñado como jefe de Marketing para el área de Medicinas de Especialidad en la región EMEA, gerente de Marketing de Terapias Especializadas para Latinoamérica y como gerente de la unidad de Medicina de Especialidad en Argentina. En Bayer ha desarrollado su carrera en Argentina, México, Estados Unidos y Alemania, además de colaborar para las regiones de Latinoamérica y Europa, Medio Oriente y África.

Junto con valorar el desafío que significa su nuevo cargo, Londero adelantó que entre sus principales objetivos está “continuar enfocados en las prioridades estratégicas de la División Farmacéutica que apoyan la misión de Bayer de hacer Ciencia para una Vida Mejor. Esto significa que seguiremos concentrados en categorías donde podemos liderar el mercado, lo que nos permite mejorar la calidad de vida de la población, previniendo, aliviando y tratando enfermedades, así como también agregar valor para nuestros clientes”.

Londero viene a reemplazar a Pierina Rossetti, quien asumió como Gerente de la División Pharma para la región  Cono Sur.

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una empresa internacional con competencias clave en los ámbitos de las ciencias de la vida en la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor mediante la innovación, el crecimiento y la capacidad de generación de beneficios. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, Bayer contaba con unos 115.200 empleados y facturó 46.800 millones de euros. La inversión en capital ascendió a 2600 millones de euros y los gastos de I+D a 4700 millones. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Más información en www.bayer.com.