Bayer organizó la cuarta Caravana Internacional de Siembra Directa de Cebolla

Un grupo de cerca de 50 productores de Chile, Argentina y Perú, se reunieron para realizar una gira organizada por el equipo de Bayer Vegetable Seeds y ver en terreno los diversos aspectos técnicos y de innovación en el cultivo de cebollas.

La caravana reunió a los principales protagonistas del rubro de cebollas, y se enfocó en las nuevas técnicas y tecnologías agrícolas. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con productores de los diversos países, conocer las nuevas tecnologías de riego, aplicaciones, packing y materiales comerciales.

La cebolla es el cuarto cultivo hortícola del mundo, con un consumo de 10kg per cápita al año. En Chile se siembran más de 6.000 hectáreas y se producen sobre 250 mil toneladas de este producto, es por esto que iniciativas como estas ayudan a mejorar la eficiencia en la producción, mantener la competitividad y permiten compartir ideas y mejoras en el rubro.

“Para nosotros es muy importante ser pioneros en  innovación y lograr transferir todo esta tecnología que se usa en Europa y Estados Unidos a nuestros agricultores en Chile, para poder competir a nivel mundial con un producto global como es la cebolla. Estamos muy contentos de la importancia que le han dado los agricultores a la caravana y  la acogida que ha tenido este evento!, destacó Nicolás Puelma de Vegetable Seeds.