Bayer inauguró el proyecto Forward Farming en Chile

Más de 50 personas ligadas al mundo de la agricultura, entre ellas, clientes, expertos, agricultores e investigadores, llegaron hasta el fundo Santa Inés ubicado en Calera de Tango, para celebrar la inauguración del proyecto de agricultura sustentable Froward Farming de Bayer.

Durante la inauguración los invitados pudieron conocer in situ las diversas soluciones y tecnologías innovadoras que se están implementando en el campo para enfrentar los desafíos de la agricultura moderna. A través de un recorrido por cuatro estaciones junto a expertos de Bayer y del campo, los asistentes pudieron ver cómo se está trabajando para aumentar la calidad y productividad, proteger los recursos escasos como el agua, cuidar el hábitat de los polinizadores y llevar un manejo integrado resguardando la seguridad de los trabajadores.


“Forward Farming es una iniciativa muy positiva para el sector agrícola. Poder observar en la práctica lo que estamos haciendo en Santa Inés, motiva a otros agricultores. Estamos orgullosos de ser los primeros en Chile en implementar este programa y poder trabajar con el equipo de Bayer, lo cual ha sido una muy buena experiencia. Seguiremos trabajando con la sustentabilidad como meta”, dijo Cristián Allendes, gestor del Fundo Santa Inés de Sociedad Agrícola La Hornilla
Los primeros resultados de Forward Farming ya están a la vista. Por ejemplo, con la incorporación del sistema Phytobac de Bayer, el cual degrada los residuos fitosanitarios biológicamente, el campo ha disminuido en 70% su uso de agua para el lavado de equipos, entre otras ventajas.


“Queremos que Forward Farming en Chile se convierta en una plataforma para mostrar prácticas innovadoras, intercambiar conocimientos y mejorar los estándares para replicar este programa en otros campos del país”, señala Gabriel Assandri, gerente División Crop Science Bayer Chile.